viernes, 29 de enero de 2010

Jornada de ayer

Hoy que tengo un poco más de tiempo os caontaré cómo fue la jornada de ayer del 080 Barcelona Fashion, en las actividades paralelas.

Igual que la del otro día, se trataba de una mesa redonda donde esta vez cuatro periodistas, entre ellos Rocio Navarro de Condenet, discutían sobre el periodismo de papel vs. el periodismo digital.

Es cierto que ahora casi todas las revistas de moda importantes cuentan con una página web en la que si bien no podemos ver todos los contenidos que tiene el medio de papel podemos encontrar articulos muy interesantes y algo que nos llama más la atención, que son los videos de making of, etc.

Esto está desplazando a las revistas produciendo graves descensos en los niveles de ventas. Y la pregunta era: ¿Van a desaparecer las revistas de moda?

Por favor, NOOOO!!!

Es cierto que  puedes ver toda la información que tu buscas en Internet, ya sea en las páginas oficiales de las revistas o en blogs, pero, ¿y la ilusión que hace tener el nuevo numero de Vogue en tus manos? y ojearlo desde el sofá sin cansarte la vista de la pantalla y descansando un poco del ordenador (al que me pasaría las 24h. del día delante). Además está el hecho de que así puedes guardartelas, coleccionarlas. En mi cuarto tengo un rinconcito con todas las vogues que tengo desde los 14-15 años, españolas, inglesas, francesas y una italiana que me compré este verano, que aunque no la entiendo, es Vogue Italia!!

Y la siguiente actividad fue todavía más...no se ni como describirla! El título era cómo se hace una editorial de moda.

El sitio era el mismo que en el que se habían dado las charlas, pero esta vez había algo nuevo.
Varias revistas Woman para ojear, y...ropa!!



¿Y por qué había revistas Woman? Porque fueron quienes dieron esta sesión didáctica y práctia. Estaban Andrea Regàs, directora de producción y Marga Solé, coordinadora de departamento, entre otros.

Fue genial. Estaba lleno de gente y el tiempo pasó volando. Contaron también un poco en que consistía el trabajo de cada  uno y después, con la ayuda de una modelo, hicieron una "sesión de fotos"

Al principio llevaba un total look de D&G. Esta es la forma en la que se la veía en la pasarela. El trabajo de ellos consistía en llevar ese conjunto a la calle.




Fue tal y como me lo imaginaba/esperaba. Aunque me habría quedado una hora más (y dos también). No es que necesite recordarlo, porque lo tengo muy claro, pero es en momentos como este en los que realmente me doy cuenta de por qué quiero dedicarme a esto, de por qué quiero formar parte de este mundo. Porque lo adoro.

N.

1 comentario:

  1. WoooooooooW!!! How cool you are to be on the spot of the fashion week and see the famous model!!
    I think the market of the fashion magazines(real paper ones not the on-line version) readers will
    still exist. Because as for me, I still prefer the traditional reading way. So, don't worry!

    ResponderEliminar