lunes, 25 de octubre de 2010

Flor del desierto

Hoy quiero hablaros de esta pelicula que vi hace poco y me encató! Asi que no puedo dejar de nombrarla.



Salió hace ya unos meses así que probablemente muchos ya la habreis visto o habreis oido hablar de ella o leido en alguna revista (pequeña mención en Vogue marzo, o más extenso en el primer número del Harper's Bazaar en españa o la Elle del mismo mes).


Basada en la vida de la modelo somalí Waris Dirie, a quién le practicaron la ablación de pequeña, la pelicula gira en torno a su juventud y como consiguió convertirse en una de las top de los 90. También fue la primera mujer en hablar en público sobre la mutilación genital femenina y se ha involucrado en varias organizaciones, hasta crear la suya propia, para acabar con la práctica de esta atrocidad.





La actriz que le da vida es la también modelo Liya Kebede, que también está muy involucrada es esta lucha.
Mi próximo post será sobre ella.  Aquí están las dos juntas.




Por eso os la recomiendo a todos y todas!! Otro incentivo para verla pueden ser los maravillosos estilismos y trajes que lleva ;)

¿La habeis visto ya? ¿Os gustó?

Que paseis una buena semana!

x o x o  S Y L S I L

8 comentarios:

  1. No la he visto, había oído hablar de ella! así q la veré ;P
    un besito

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pero tiene muy buena crítica y parece que está bien.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, la vi hace un tiempo en otro blog y me llamó mucho la atención. Lo malo es que este sábado fui al cine y no estaba en el cartel-

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero he sabia de esta chica y por lo que ha pasado. Ahora también me he acabado de leer Bajo el sol de Kenia de Barbara Wood y tambien habla acerca de la mutilación femenina, es un tema horroroso, no entiendo como pueden hacerle eso a sus hijas... no solo les dificulta lo que ya sabemos, tambien el tener hijos!!! pueden morir en un parto!!! en fin... esperemos que estas cosas vayan dejandose atrás con el tiempo. Saludosss :)

    ResponderEliminar
  5. me anooto la recomendación, en su momento mi madre me recomendó la novela y nunca la leí, quizas ahora!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo la vi y me encanto, es un tema del que no estaba informada, la verdad es q me llore la mitad de la pelicula... y la actriz es tan bella... muy al estilo de la verdadera modelo en la que esta basado el film.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta pelicula...desde que la tengo no paro de verla, super bonita a pesar de la dura realidad que pasan esas mujeres!! Y Liya es una de mis tops preferidas...ES GUAPISIMA!!*

    Nose si sabes que cambié el “url” de mi blog…ahora es www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ResponderEliminar